Los 5 mejores dibujos animados de los 80’s

Los 5 mejores dibujos animados de los 80’s

Estos últimos años los avances tecnológicos nos han tenido al filo de nuestros asientos, lo cual ha sido una de las causas, entre muchas otras, por las que la grilla televisiva actual rebalsa de nuevos contenidos.

Sin embargo, aún somos muchos los que añoramos tiempos pasados, en los que nos preparábamos un “Nesquik” con galletitas y nos sentábamos frente a la caja boba a esperar nuestro cartoon preferido.

Para todos los nostálgicos como yo, y para aquellos que quieran saber a qué nos referimos cuando decimos “dibujos eran los de antes”, es que preparé una lista con los 5 mejores dibujos animados de los años 80.

Antes de que lluevan las críticas y se desate el tsunami de sugerencias (son más que bienvenidas), quiero aclarar que este ranking está basado pura y exclusivamente en mis gustos y opinión personal.

El único requisito que tuve en cuenta para la selección, es que los elegidos tienen que haber sido televisados entre 1980 y 1989, y (obviamente) tienen que estar “más buenos que comer pollo con las manos”.

Sin más preámbulos, acá los tienen, éstos son los 5 mejores dibujos animados de los 80’s:

5. SUPER CAMPEONES

Los 5 mejores dibujos animados de los 80: Los Super Campeones
EL EQUIPO DE OLIVER Y BENJI CON EL TROFEO DE CAMPEÓN

¿Quién no salía recargado a jugar a la pelota después de ver un episodio de los Super Campeones? Nuestro sueño era hacer un gol sin pasársela ni a la madre, como hacía Oliver, o pegarle un “puntinazo” y que la pelota viaje hecha un frisbee a lo Steve Hyuga.

Ni hablar del éxtasis que provocaba agarrar justo un capítulo donde se jugara el superclásico Niupi vs. Franco-Canadiense. Ahí si que no había operativo policial que alcance! 

Es por eso que, a pesar de tener el récord Guinness de las canchas más largas del mundo, los Super Campeones tienen un lugar en esta lista de los mejores dibujos animados de los 80’s.

Para quienes quieran deleitarse: Episodios Online


4. TRANSFORMERS

Los 5 mejores dibujos animados de los 80: Transformers
BUMBLEBEE SIEMPRE DANDO UNA MANO A LOS FRÁGILES HUMANOS

Si peques! Sus papás también miraban los Transformers! La única diferencia es que en vez de convertirse en un Camaro úlitmo modelo, el crack de Bumblebee, tenia que conformarse con  un “Escarabajo” que parecía armado en Warnes.

Bueno, para ser honestos, las diferencias entre los inocentes Transformers que nos entretenían los sábados por la mañana, y las super producciones de Hollywood que vemos hoy en día… SON ASTRONÓMICAS!!!

Pero más allá de la falta de efectos especiales, esta serie animada con sus increíbles personajes como Soundwave y Starscream, siempre se las arreglaba para dejarnos con la boca abierta.

Si no me creen, compruébenlo ustedes mismos: Episodios Online


3. LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO

Los 5 mejores dibujos animados de los 80: Los Caballeros del Zodíaco
ATENA Y SUS GUERREROS

Tengo que admitir que a esta saga la seguí mirando hasta que fui bastante grandecito. En mi defensa, puedo decirles que no era el único y lejos estoy de avergonzarme, todo lo contrario.

Es que la trama de Los Caballeros del Zodíaco era, sin duda, una de las más atrapantes que cualquier dibujante jamás haya creado. Cómo olvidarse de personajes como Seiya, Hyoga, Shiryu, Shun y su hermano Ikki (Fénix).

Era una locura el misterio que provocaba ir conociendo las decenas de caballeros nuevos que iban surgiendo con el pasar de los episodios y sus rebuscados, cuando no ridículos, poderes y habilidades.

Para los que tengan una PS2 tirada en el altillo o tengan ganas de descargarse un emulador, les recomiendo que prueben esta joyita: Saint Seiya: The Hades

Si lo que quieren es recordar viejos tiempos, acá tienen: Episodios Online


2. THUNDERCATS

Los 5 mejores dibujos animados de los 80: Thundercats
DE PASEO EN EL TANQUE FELINO

Antes que pregunten, NO, no se está filmando una película de los Thundercats. Hace un par de años que alguien empezó a correr este cruel rumor y se ha esparcido por toda la red como si de un video de Wanda Nara se tratase.

Lo que si hubo, fue un intento de remake que salió al aire en 2012 en Latinoamérica. Por suerte para todos nosotros, el mismo tuvo menos audiencia que un programa de Nico Reppeto, y duró sólo una temporada.

Lo que todos tenemos bien en claro, es que por más películas y “refritos” que saquen, ninguno podrá igualar un mundo de fantasía tan bien pensado como el Tercer Planeta o unos personajes tan queridos como Leon-OTigro, Chitara, los FelinosPanthro (el mejor lejos).

Por éstas y muchas razones más, el puesto número dos es para los Thunder, Thunder, Thundercats… Ooooohhh!!!

No se los pierdan: Episodios Online


1. LOS HALCONES GALÁCTICOS

Los 5 mejores dibujos animados de los 80: Los Halcones Galácticos
VAQUERO Y SU “PUNTEO” LETAL

Pensaron qué me había olvidado? Ja! Ni loco… Se preguntarán: ¿por qué los Thundercats no están en el primer puesto? Es simple, porque un año después de su estreno, a los genios de Rankin/Bass Productions se les ocurrió crear los Silverhawks.

Si el escenario y los personajes de los Thundercats eran increíbles, qué decir de La Galaxia de Limbo y sus habitantes (Capitán Telescopio, Niño de Cobre, VaqueroMonstruón y Vendaval, por nombrar algunos).

No fue nada fácil decidir quién “merecía” este primer puesto, pero al recordar el “cosquilleo” que me daba al encontrar un episodio nuevo de Los Halcones Galácticos mientras hacía “zapping”, todo fue más sencillo.

El tener sólo 65 capítulos y haber sido tan poco televisados en Latinoamérica, hizo de estos dibujos animados un “fetiche” de los 80 que, sin duda, los convierte en los ganadores de este humilde post.

Los desafío a que escuchen la banda sonora de esta introducción sin que se les ponga la “piel de gallina”:

Para ver los capítulos: Episodios Online

 


BONUS TRACK


aaa

MISS SIMPATÍA: JAYCE Y LOS GUERREROS RODANTES

Los 5 mejores dibujos animados de los 80: Jayce y los Guerreros Rodantes
JAYCE PILOTEANDO UNO DE LOS VEHÍCULOS DE LA “FUERZA LUZ”

Porque siempre hay uno que nos da “cosita” que se quede afuera… En este caso se trata de Jayce y los Guerreros Rodantes.


EL TAPADO: M.A.S.K.

Los 5 mejores dibujos animados de los 80: M.A.S.K.
MATT TRAKKER Y SUS SECUACES

Cuando la situación lo amerite, voy a guardar un lugar para aquellos programas que no muchos recuerdan, pero que tenían algo que los hacía únicos. En el día de hoy se trata de uno de mis preferidos: M.A.S.K.


LOS QUE QUEDARON AFUERA:

Como dije antes, esta es una selección netamente subjetiva, por lo cual hay grandes exponentes que han quedado fuera de la lista de los 5 mejores dibujos animados de los 80’s, acá les dejo algunos de ellos:

  • Las aventuras de Teddy Ruxpin
  • Guardianes de la Galaxia
  • Beetlejuice
  • Bravestarr
  • Los Centuriones
  • C.O.P.S. (Comando Organizado de Policías Superiores)
  • Conde Pátula  ——-> LA NANA!
  • Danger Mouse
  • Daniel el Travieso
  • Denver, el Último Dinosaurio
  • Dinoplativolos
  • Los Osos Gummi
  • Los Defensores de la Tierra ——-> TERRIBLES!
  • Garfield y sus amigos
  • Los Cazafantasmas
  • G.I. JOE
  • He-Man y los Maestros del Universo
  • Heatcliff y Riff Raff ——-> UN CLÁSICO!
  • Jem y The Holograms
  • El Agente Karate
  • Las Ranas del Barrio
  • Los Tigres del Mar
  • Los Mini-monstruos
  • Mazinger Z
  • Super Ratón
  • Los Monchichis
  • Los Muppets Bebés
  • Inspector Gadget ——-> OTRO CLÁSICO!
  • Mi Pequeño Pony
  • Rainbow Brite
  • Ricky Ricón
  • Robotech
  • She-Ra: La Princesa del Poder
  • Los Pitufos
  • Los Snorkels
  • Frutillita
  • Los Ositos Cariñositos
  • Las Tortugas Ninjas
  • Wish Kid

¿Y qué opinás? ¿Quiénes merecen estar en el podio? Dale! No seas pecho frío y dejá tu comentario!

Anuncios

19 comentarios sobre “Los 5 mejores dibujos animados de los 80’s

  1. A los súper campeo es lo dan por Deporte(dxtv) un Clásico!!! Y la cancha más larva del mundo…mínimo 10 minutos de arco a arco… Una pregunta como se llama el dibujito del robot con el puño de tigre que esta arriba en el dibujo de entrada??

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Sebastian! Gracias por comentar! El robot del que hablas se llama Voltron… Te dejo un link para más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Voltron
      Aprovecho la ocasión para decir que la espectacular imagen de la cabecera es obra de “Glitcher” (http://glitcher.deviantart.com/). Y para los que les cueste reconocer a todos los personajes de la imagen, acá tienen una infografía de la misma: http://orig15.deviantart.net/42ac/f/2013/216/e/3/runwithusref_by_glitcher-d6gp3xi.jpg
      Gracias por participar! Que no pare!

      Me gusta

  2. Muy bueno!! Igual la selección del top 5 se nota que esta hecha por un hombre!!!
    Mazinger Z tendría que estar!!
    Shera y Heman tambien!!! El inspector Gadget y los PITUFOS!!
    Coincido con los puestos 1 2 y 4!! Que lindos dibujos!!
    Los ositos cariñositos admito que eran uno de mis preferidos junto con los pitufos… y bue.. !!!
    Saludos!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Al fin un poco de picante!!! Así me gusta!!! Es cierto que He-Man y el Inspector Gadget podrían haber estado, pero desgraciadamente no hay lugar para todos! Por suerte hay gente como vos Ale que no deja que estas injusticias queden impunes! También admito que pesa en mi conciencia haber visto la película de los ositos cariñositos (agradezco a mis hermanas por esto) y, más me perturba aún, que la misma me haya gustado en su momento… Después de semejante confesión, no me queda más que agradecerte por comentar Ale! E Invito, a todos los que quieran, a debatir y poner su propio top 5 , ya que es lo más divertido de esto…

      Me gusta

  3. Que buena idea Nahuel!!! Tema obligado de cada cena!!! jejej , Tal vez la opinion femenina varíe un poco el ranking. Aunque es muy dificil elegir solo 5 !!!! ,para mi seria asi :1° Los halcones galacticos , 2° Jem y The Holograms ( a esto me refiero con opinion femenina jeje) 3° transformers, 4°Heatcliff y Riff Raff 5° thundercats, Bonus track: Bumpety Boo .Una injusticia que no este en la lista por lo menos!!!! jaja. Era genial cuando se activaban sus poderes al oler una flor! y buscaba a su mama, super tierno!!! jejeje

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Norma! Gracias por comentar! Me alegro mucho que te haya gustado el Blog! Si, tengo que admitir que me costó mucho dejar al gran He-Man fuera de la selección, pero bueno…
      Para enmendar mi error, te dejo la última imagen que se captó del príncipe Adam en su mansión. Espero no “pincharte el globo” de tu amor juvenil… Ja! 😉

      Creado por Steve Cutts (www.stevecutts.com)

      Me gusta

  4. Hola, leí y no puedo creer q Mazinger Z no esté en el ranking, ni los pitufos…
    También faltó Tom y Jerry, la pantera Rosa, Silvestre y Twity, Heidi, Meteoro! El pato Lucas, los pica piedras, los autos locos! Y el inolvidable Astroboy… Si lo pienso tengo más seguro.
    Muy bueno igual recordar siempre es lindo
    Abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Fernanda! Bienvenida a “DAME ESOS 5”! Gracias por comentar!
      Bueno, vamos por partes… Tom y Jerry, La Pantera Rosa, Silvestre y Piolín, Heidi, Meteoro, El Pato Lucas, Los Picapiedras, Los Autos Locos y Astroboy son anteriores a la década del 80… Lo siento!
      Igualmente tengo pensado hacer un post con los mejores dibujos de esa época también, no te preocupes… 😉
      En cuanto a Mazinger y los Pitufos, si te fijás, están en la lista de dibujos que quedaron afuera, ya que (en mi opinión) no están en condiciones de arrebatarle el puesto a ninguno de los 5 ganadores… Pero por suerte en este blog somos muy democráticos y todas las opiniones valen! Asique muchísimas gracias por darnos la tuya! Y espero que sigas participando de los debates! Un abrazo grande!

      Me gusta

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s