Los 5 mejores matadores de la historia de la NBA

Los 5 mejores matadores de la historia de la NBA

Si hay algo de lo que alguna vez fui fanático, por no decir enfermo, fue de la NBA cuando era chico. De hecho, junto con algunos de mis amigos de la infancia (Saludos a Raulito!), llegamos a formar el primer y único “Club de Fans” de la ciudad de Esquel.

Hasta mandamos a hacer nuestro propio sello!!! Que delirio!!! Obviamente fue un éxito rotundo, que duró aproximadamente unos 3 días. Pero, más allá de mis problemas mentales, fueron varios años de seguir esta liga espectacular e ir aprendiendo prácticamente todo lo que existía sobre la misma.

Y como soy un maldito nostálgico (por si no se dieron cuenta), decidí compilar en este post a “Los 5 mejores matadores de la historia de la NBA”. La verdad que, hasta ahora, ha sido uno de los top 5 que más me ha costado armar, ya que el básquet ha evolucionado terriblemente en las últimas décadas.

Lo que antes parecían jugadas “imposibles”, ahora lo vemos dos o tres veces por partido. Así y todo, he logrado juntar a los 5 “morochos” que más han hecho temblar los aros en la historia de este apasionante deporte.

Antes de continuar, quiero aclarar dos cosas; primero, que detesto la palabra “matadores” para calificar a estos asesinos seriales del aro pero, por desgracia, es el término más usado entre nosotros los hispano hablantes.

Y segundo, no hace falta que les diga que este es el artículo más subjetivo de la historia del universo, por lo cual espero todo tipo de agravios, a los cuales (como siempre) trataré de responder con la mayor hidalguía posible.

Sin más que agregar… Que empiece la masacre!:

5. DOMINIQUE WILKINS (“THE HUMAN HIGHLIGHT”)

Los 5 mejores matadores de la historia de la NBA: Dominique Wilkins
UNA DE SUS MEMORABLES BATALLAS CONTRA MICHAEL JORDAN

Arrancamos con una bestia de los 80; Dominique Wilkins. Pura potencia y elasticidad eran las volcadas de este jugador que, a diferencia de muchos en esta lista, también fue uno de los grandes anotadores de la liga.

Lo apodaron “The Human Highlight” porque cada vez que había un partido de los Hawks, se sabía que una o dos de sus jugadas iban a terminar en los momentos destacados (highlights) de los noticieros deportivos.

Así como este pionero de las volcadas descomunales se ha ganado un lugar en el Salón de la Fama, también decidí homenajearlo en nuestro top 5 del día de hoy. Además, si no lo ponía, probablemente mi amigo Emma (fanático de él y de los Celtics) no me hubiese dirigido más la palabra.

Las 20 mejores volcadas de Dominique:


4. J.R. SMITH (“THE PRODIGY”)

Los 5 mejores matadores de la historia de la NBA: J.R. Smith
EN SU PASO POR NEW YORK

Para que no me tilden de “Dinosaurio”, el puesto número 4 de los 5 mejores matadores de la historia de la NBA es para un jugador que todavía está en actividad. Como no podía ser de otra manera, al igual que todos en esta lista, la agilidad de J.R. Smith para volcar la pelota es inversamente proporcional a su estabilidad mental.

Por desgracia (como suele pasar), una vez que “The Prodigy” descubrió que era más fácil tirar de 3 que pasarle por encima a un rival de 2 metros, empezó a alejarse del aro y a perder espectacularidad.

La parte positiva es que, antes de empezar a flojear, este animal nos dejó algunas de las volcadas más impresionantes que he tenido la suerte de ver (como el Alley Oop que recibió de Prigioni).

Con estas 10 jugadas sobra para que vean de lo que les estoy hablando:


3. SHAWN KEMP (“THE REIGN MAN”)

Los 5 mejores matadores de la historia de la NBA: Shawn Kemp
“MI ÚNICO HÉROE EN ESTE LÍO”

Cuanto tiempo esperando este momento, al fin tengo oportunidad de hablar de mi ídolo máximo de la infancia!!! Si, leyeron bien… No es ni Maradona, ni Michael Jordan, ni Mickey Mouse… Mi “deidad” cuando era chico (y todavía un poco 😀 ) era Shawn “Garganta de lata” Kemp.

Obviamente éste no era su apodo original, pero le digo “cariñosamente” así (tengo la suficiente confianza) porque, desgraciadamente, nuestro amigo NBA tenía algunos problemitas con el “chupi”.

Éstos “inconvenientes”, sumados a una personalidad bastante desequilibrada, fueron los culpables de que este “zarpado” jugador no llegue a estar más alto en los libros de historia de este deporte. Así y todo, además de ser un volcador feroz como pocos, fue uno de los grandes de la historia de la NBA.

Formaba una dupla perfecta con el “Guante” Payton y juntos, me animo a asegurarlo, fueron la mejor pareja de pasador-volcador que piso las canchas de esta liga. Incluso con Seattle (mi equipo) estuvieron a un paso (me acuerdo y lloro) de arrebatarle la final del campeonato al mejor equipo de Chicago.

Bienvenidos al festival de “The Reign Man”:


2. JASON RICHARDSON (“J-RICH”)

Los 5 mejores matadores de la historia de la NBA: Jason Richardson
UNA DE LAS VOLCADAS QUE LO CORONÓ COMO CAMPEÓN

Seguramente, los que no miran seguido la NBA, no tienen idea de quién es Jason Richardson. La verdad es que, salvo por su bestialidad para realizar volcadas, ha pasado bastante desapercibido por la liga. Su único gran mérito (no lo desmerezco para nada) ha sido ganar el “Slam Dunk Contest” dos veces seguidas.

Se trata de otro jugador que podría haber logrado mucho más en su carrera, sobre todo si hubiese elegido mejor los equipos donde estuvo. Digo esto porque pasó la mayor parte de su carrera en los Golden State Warriors (antes de que llegue el fenómeno Curry).

En un principio, lo había considerado para los últimos puestos de este ranking, pero después de investigar un poco más y de ver varios videos, me parecio que era merecedor de mucho más en este post de los 5 mejores matadores de la historia de la NBA.

Con ustedes, las 100 mejores volcadas de Jason Richardson, si 100!!!:


1. VINCE CARTER (“VINSANITY”)

Los 5 mejores matadores de la historia de la NBA: Vince Carter
¿ALGUNA DUDA?

Llegamos al único puesto que no me costó para nada definir. Ya que Vince Carter, no sólo ostenta uno de los mejores sobrenombres de toda la liga, sino que además es (por decisión unánime) el rey indiscutido de los 5 mejores matadores de la historia de la NBA.

En sus comienzos, pintaba para ser el heredero de Miguelito (Michael Jordan), pero con el paso del tiempo (y de los equipos) se fue diluyendo. Fue así que “Vinsanity” tuvo que conformarse sólo con el primer puesto de mi post (que no es poca cosa).

Sin duda, su época de oro fue en los Toronto Raptors cuando jugaba con su primo Tracy McGrady (otro que pintaba para crack y terminó de aguatero). Ese equipo parecía la versión con esteroides de los GlobeTrotters.

Cuando no sincronizaban un Alley-Oop bestial, Vince machacaba una volcada que parecía salida de Space Jam. Por suerte, para los adictos al Showtime como yo, este animal desperdició gran parte de su carrera en hacer volcadas cada vez más y más increíbles.

Pero el momento en que terminó de convencer a todos (yo ya lo estaba hace rato), fue en el All-Star Game del año 2000, cuando dejó al mundo entero con “la boca abierta” y marcó un antes y un después en los campeonatos de volcadas de la NBA. Por esto, y muchos más, le regalamos este puesto número 1.

Lo mejor de su majestad:


BONUS TRACK


 

EL SENSEI: JULIUS ERVING (“DR. J”)

Los 5 mejores matadores de la historia de la NBA: Julius Erving
EL QUE TIRÓ LA PRIMER PIEDRA

No les dejo un video con las mejores volcadas del Dr. J, porque verlas en la actualidad no les causaría ningún impacto. Pero no podía hacer este post, sin nombrar al “culpable” de todo.


LA YAPA:

Por si todavía no se empacharon, les doy el último caramelo del frasco; un compilado con las mejores volcadas del “Slam Dunk Contest” entre el 2000 y el 2013:

Bueno, ahora si! Tiren su mejor golpe! Sé que se mueren de ganas de echarme en cara todos los cracks que quedaron afuera… No les tengo miedo! Que empiece el debate! 

Eso si, no se olviden de COMPARTIR e INSCRIBIRSE en nuestra lista de mails (Hacé click en “Seguir” en la barra lateral). Hasta el Martes que viene!

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Los 5 mejores matadores de la historia de la NBA

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s