Los 5 mejores snacks Paleo

Los 5 mejores snacks Paleo

Los que me conocen saben que si hay algo con lo que NO se me relaciona es con las “dietas”, de hecho mi nombre suele asociarse con frases como “barril sin fondo” o “¿cómo podés seguir teniendo hambre?”.

Aunque parece gracioso (bueno, un poco lo es), con el pasar de los años, esta “característica” me ha empezado a jugar en contra. Mi metabolismo ya no es el mismo y antes (cuando no tenía un trabajo sedentario) podía comer todo lo que quería y seguir teniendo los abdominales “marcados”.

Como todos, mi primer reacción fue empezar a comer “light” y reducir todo lo que tenga grasa y, al igual que el resto, no logré ningún progreso. Pero hace unos meses empecé a interiorizarme en el tema de la dieta Paleo y la verdad que me pareció muy interesante.

Si quieren saber de qué se trata, les recomiendo el siguiente artículo del blog “Sanasingranos”: Guía exhaustiva de la Dieta Paleo. A modo de desafío personal, he intentado llevar a la práctica sus principios (no soy ningún fanático ni mucho menos) y la verdad es que (casualidad o no) me siento mucho mejor.

Como en todas las dietas, por lo menos para mi, lo más difícil es “organizarse” y buscar variantes que no requieran ser un “Masterchef”. Fue por eso que se me ocurrió crear este post sobre “los 5 mejores snacks Paleo”, ya que las colaciones suelen ser el momento donde “nos pica el bagre” y somos capaces de matar “a sangre fría” por un bizcocho.

Para que no tengan problemas con la ley, les dejo los 5 “tentempiés” que (a mi parecer) son los que más se adecuan a los lineamientos Paleo y, sobre todo, son ricos y super sencillos:

5. MARISCOS

Los 5 mejores snacks Paleo: Mariscos
NUNCA FUERON LOS MÁS FACHEROS, PERO QUE RICOS SON!!!

Si! Leyeron bien! En esta dieta van a tener que desestructurarse un poco y dejar de pensar en “tomar la leche” a la Argentina. Y, por lo menos a mi, hay algunos mariscos que me resultan deliciosos y super prácticos para picar cuando tengo hambre a la tarde.

La razón por la cual no los puse en los puestos más altos, es porque no son la opción más barata y muchos de ellos vienen enlatados (no es paleo friendly). Pero, como les dije antes, mi postura no es ser un fundamentalista de esta dieta y salir a cazar y recolectar todos los días para comer.

Conclusión? No me hago problema por abrir una lata de cholgas o choritos de vez en cuando y, si quiero ser más ortodoxo, me hago una escapada a la pescadería y me compro una bandeja de langostinos. No me van a decir que no tiene onda “tirarse” a mirar la TV mientras “pican” unos camarones


4. CHAMPIÑONES

Los 5 mejores snacks Paleo: Champiñones
YO LOS PREFIERO EN LATA 😀

Ja! Ya me los imagino leyendo este post y diciendo: Este flaco es un delirante! Quiere que meriende langostinos y champiñones!!! Tranquilos… Solo son propuestas que a mi me resultaron prácticas y que tienen la ventaja de que solo hay que “sacarlas de su envase” para poder comerlas.

Las variantes y combinaciones “Paleo” para desayunar y merendar son miles sólo que, particularmente a mi, todo lo que lleva más de 5 minutos de elaboración me da “paja”. Es por eso que opciones como las de una lata de champiñones (si los como enlatados y qué?) son muy útiles cuando el hambre es inversamente proporcional al tiempo o las ganas de cocinar.

Es por eso que los “champis” quedaron en el puesto número 4 de los 5 mejores snacks Paleo. Para los que no sean muy amantes de lo salado (no es mi caso) van a tener que esperar a la siguiente posición del ranking.


3. FRUTAS

Los 5 mejores snacks Paleo: Frutas
HAY DE TODOS LOS COLORES Y SABORES PARA ELEGIR

Ahora si tenemos una colación más familiar para todos… Quién no se lleva una fruta al trabajo o se prepara una buena ensalada en una tarde calurosa de verano. En mi caso tengo que admitir que, hasta que no me inicié en la vida Paleo, no conocía la verdulería.

En cambio, en la actualidad, si tengo la frutera vacía se me “complica” la tarde. Todas las mañanas me llevo una “frutita” al laburo (cargada de por medio de los muchachos) y casi todas las tardes me armo una “ensaladita” (me encantan!).

Mis preferidas son la mandarina, frutilla, arándanos, kiwi, manzana y banana. Ojo con esta última porque, si no son deportistas, no se recomienda su consumo muy frecuente (tiene alto índice glucémico). La verdad que en lo que a frutas se refiere, por no decir comida en general, no “le hago asco” a nada.


2. FRUTOS SECOS

Los 5 mejores snacks Paleo: Frutos secos
¿NO LES DAN GANAS DE HACER UN CLAVADO?

Que lindo cuando te dan una dieta en la que te recomiendan que comas lo que te gusta y siempre te “prohibieron”. Este es el caso del segundo en el ranking de los 5 mejores snacks Paleo: Los frutos secos. ¨”No los comas porque tienen muchas calorías y son pura grasa” me decían.

En cambio ahora, todas las mañanas me “clavo” una colación de pistachos y castañas de cajú (que delicia!). Y con eso “tiro” hasta la media mañana. Como recomendación, fijensé que no sean ni tostados ni salados.

Los especialistas sugieren un consumo moderado de frutos secos (no más de 8 por día), pero en mi caso se me hace bastante difícil parar una vez que arranco a comerlos :D. Lo que si deberían evitar es el maní ya que, a diferencia de lo que se cree, es una legumbre y en este tipo de dietas no se aconseja su consumo.


1. HUEVOS

Los 5 mejores snacks Paleo: Huevos
DENME 5 MINUTOS Y LES HAGO UN OMELET PARA “CHUPARSE LOS DEDOS”

Como siempre, lo mejor para el final… Señoras y señores, con ustedes: El Huevo!!! (cri-cri). Dije el Huevo!!! (cri-cri). Bueno, dicho así no causa mucho entusiasmo… pero lo bueno de este alimento es que, además de cumplir con todos los requisitos Paleo, tiene infinitas variantes ricas y fáciles de preparar (aunque cuesten un huevo). 😀

En mi caso, los consumo casi todos los días y mis formas preferidas de hacerlo son: Revueltos, Poché (pruebenlo!) o en Omelet . Pero como les dije, las opciones son interminables y además se pueden agregar a prácticamente cualquier comida.

El ganador del día de hoy no puede faltar en ninguna dieta seria y, si son deportistas, es una fuente de proteinas, grasas y minerales totalmente insustituible. Por estas razones, justamente, es que lo coronamos con este primer puesto.

Háganme caso (por una vez) y empiecen a probar todas las variantes que este espectacular alimento ofrece! Obviamente, todas las formas de prepararlo que se les ocurran para este y todos los integrantes de este top 5, las esperamos en los COMENTARIOS!

 


BONUS TRACK


 

LA YAPA GOURMET:

Para los más habilidosos o entusiastas de la cocina (yo paso!), les dejo algunas fuentes de donde sacar recetas Paleo muy copadas (hagan clic en el nombre de la página):

No hace falta que les diga que estos son sólo algunos de los cientos de sitios que hay en la red de donde pueden sacar ideas de comidas, pero éstos me parecieron muy buenos y con ellos tienen una más que buena base para arrancar.

Les agradezco a sus autoras Carola, Lari, Teresa y Vanessa (respectivamente) por dejarme compartir sus páginas con ustedes, los fieles seguidores de “DAME ESOS 5”. Ahora es tiempo de seguir su ejemplo y “aflojarle” a las harinas!

Espero que les haya gustado el post de hoy y ojalá haya servido para “darles una mano” al momento de “cuidarse” en las comidas. Espero sus COMENTARIOS y larguen ese sanguche de mortadela y COMPARTAN!!! Hasta los próximos 5!!!

 

 

 

 

Anuncios

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s