Los 5 personajes más “duros” de Bruce Willis

Los 5 personajes más “duros” de Bruce Willis

Después de haber visto 14 películas del ex de Demi Moore en 2 semanas (Gracias Peque por el aguante!) y presenciar la muerte de más de 500 extras, ya estoy en condiciones (no psicológicas claramente) de presentar los 5 personajes más “duros” de Bruce Willis.

Si dudaban de mi compromiso hacia este blog y sus seguidores, después de semejante sacrificio (menos de 5 horas de sueño por día), espero haber disipado todas las dudas. Y si no es así, no importa! Porque igualmente valió la pena volver a ver algunos clásicos y ver por primera vez otras pelis a las que siempre me había resistido.

Antes de esta maratón, ya me consideraba un “cuasi” especialista en la materia, y ahora definitivamente he terminado mi tesis de doctorado (la voy a titular “are you talking to me?”). 😉

Es cierto que muchas veces estas historias no tienen la mejor trama (no es el caso de hoy), pero quién no se tiró en el sillón un Sábado a ver a Bruce gastar más balas que en la guerra del Golfo? Yo si, varias veces, y es por eso que decidí homenajear a uno de mis “hombres recios” favoritos.

Tengan en cuenta que, para realizar esta selección, sólo se tuvo en cuenta el nivel de insensibilidad e inexpresión (entre otras cualidades) de los protagonistas encarnados por Don Willis.

Cualquier otro aspecto de la película fue dejado de lado en pos de lograr un ranking lo más “objetivo” posible. Ahora que ya pusimos los “puntos sobre las ies”, pónganse un chaleco porque ya empieza la lluvia de balas:

5. JOHN MCCLANE

Los 5 personajes más duros de Bruce Willis: John McClane
UN NUEVO DICHO: “MÁS TRABAJO QUE TINTORERÍA DE JOHN MCCLANE”

Arrancamos con todo! Con el clásico de los clásicos! El inigualable John McClane! Qué decir de este fenómeno… Duro de matar? No, imposible! El único hombre capaz de derribar un avión con un cigarrillo y un encendedor (Genio!).

Reconocido por la revista Empire como  el número doce en la lista de los cien mejores personajes de película y como número 5 en nuestro ranking de los 5 personajes más duros de Bruce Willis (mucho más importante esto último obviamente).

Quedó rezagado en el post de hoy porque no es tan “cara de piedra” como los personajes de los puestos más altos pero, sin duda, estamos hablando de uno de los tipos más “ásperos” que alguna pisaron un set de filmación.

Si son alguno de los extraterrestres (sin ánimo de ofender) que no vieron alguna de sus películas, todavía están a tiempo de reivindicarse. Les recomiendo sobre todo las primeras tres de la saga, que no tienen desperdicio.


4. JOSEPH CORNELIUS HALLENBECK

Los 5 personajes más duros de Bruce Willis: Joe Hallenbeck
JOE Y JIMMY, UN DÚO “LITERALMENTE” EXPLOSIVO

Llegamos a mi “recio” preferido por lejos, que injustamente quedó alejado del podio. Estamos hablando de Joseph Cornelius Hallenbeck (buen nombre) alias “El último Boy Scout” (buen apodo). Como verán, no soy muy objetivo con esta peli.

Les juro que hago un esfuerzo tremendo, pero se me hace imposible neutralizar mi idolatría por una de mis duplas preferidas del cine. En un principio esta publicación se iba a llamar “las 5 mejores películas de acción de Bruce Willis” y, ahí si, esta ganaba por afano.

Los que no son de prestar mucha atención al mirar la tele, o no son adeptos a “las de acción”, suelen confundir las escenas de ésta con algunas de las Duro de Matar. Y la verdad es que los protagonistas de ambas parecen primos hermanos.

Tanto el héroe de la “Jungla de Cristal”, como el desquiciado Joe, son una máquina de generar enemigos y no pueden matar a alguien sin dejar una frase irónica para que acompañe a la víctima en su viaje final.

Párrafo aparte para la escena (no se la pierdan) donde Hallenbeck le dice a uno de sus captores “Te mato si me vuelves a tocar…”. Adivinen cómo terminó el pobre tipo… Si no la vieron, o no la recuerdan, les dejo un videito:


3. JOHN SMITH

Los 5 personajes más duros de Bruce Willis: John Smith
EL IGNOTO JOHN SMITH EN ACCIÓN

A este dudo que lo conozcan, de hecho antes de hacer este post de los 5 personajes más duros de Bruce Willis, yo tampoco sabía de la existencia de esta película. Me refiero a “The last man standing” (El último hombre).

A pesar de que no tiene las mejores críticas, no me pareció tan mala. Incluso cuando la vi estaba con sueño y aguanté sin sufrirla, lo cual es todo un mérito (de la película). No se ve todos los días al calvo más famoso haciendo un film ambientado en esta época (Ley seca).

En esta ocasión hace de John Smith, un forastero que llega a un pueblo remoto de Texas y liquida a dos bandas de gangsters el solito. Si eso no lo califica como “hombre duro”, entonces no soy el indicado para hacer este post.


2. EL CHACAL

Los 5 personajes más duros de Bruce Willis: El Chacal
BUEN LOOK

Si cuando hace de “bueno” es áspero, imagínense cuando le toca interpretar a un villano. Este es el caso de “El Chacal”, un personaje tan recio que nunca se supo su nombre. Estamos hablando de un tipo directamente sin ningún tipo de sentimiento, ni malo ni bueno.

Esa característica es la que hace de este protagonista uno de los más “malos” que se han visto. No hay nada peor que un criminal que le da lo mismo matar a un inocente que comerse un tazón de Froot Loops con leche (que delicia!).

Esutvo coqueteando con el primer puesto, pero finalmente se lo arrebataron sobre el final. Después de volver a ver la película, me pareció que la misma tenía menos acción de la que recordaba, pero igualmente sigue siendo un buen exponente del género.


1. TENIENTE A.K. WATERS

Los 5 personajes más duros de Bruce Willis: A.K. Waters
AUNQUE NO PAREZCA, POR DENTRO ESTÁ REBOSANDO DE ALEGRÍA

Cuenta la leyenda que el día del nacimiento del Teniente A. K. Waters (ya nació con rango militar), la partera de turno pensó que el mismo había perdido la vida, ya que no hubo forma de lograr que rompa en llanto. Con el tiempo se dieron cuenta que sólo se trataba del bebé más “duro” jamás engendrado.

El puesto número 1 del día de hoy pertenece al protagonista principal de “Lágrimas del Sol”, una película que, antes de este ranking, siempre me había negado a ver. Pero, su posición en este top 5, es una muestra más de la importancia de “investigar” bien antes de hacer una publicación.

Como pueden ver en la foto, las palabras como “emoción” y “expresión” fueron arrancadas del diccionario de este marine (cortadas a machetazos para ser más precisos). Durante todo el film, y a pesar de los esfuerzos de la Dra. Kendricks, no hubo forma de sacarle ni una sonrisa ni una lágrima al Teniente.

Más allá de la rigidez del héroe nacional de Nigeria, la historia también tiene lo suyo como para darle una oportunidad en un fin de semana lluvioso. Si la ven, van a entender porque éste es el personaje más “duro” de Bruce Willis.

 


BONUS TRACK


 

EL SEXTO (CON)SENTIDO: JOHN HARTIGAN

Los 5 personajes más duros de Bruce Willis
DURO YO? NAAAA…

No llega al nivel de “dureza” de Marv (el otro protagonista de Sin City), pero sólo por el hecho de recibir una docena de balazos y no realizar ni una mueca, Hartigan se merece un “lugarcito” en el post de hoy.


LA YAPA:

Para los que les gusta la acción y las armas, les dejo un link con una publicación muy piola del blog Fabio.com.ar. Se trata de una compilación con todas las armas usadas por Bruce Willis en sus películas: Enlace a la publicación.

Bueno, hasta acá llegamos… Necesito un merecido descanso para poder curar mi estrés postraumático. Espero que el “esfuerzo” haya valido la pena y les haya gustado el ranking de hoy. Si es así (o no), espero sus COMENTARIOS!

Y si no comparten, se las van a ver conmigo!!! 😡

Perdón son las secuelas de tanta violencia… COMPARTAN por favor, si? Nos vemos! 😀

Anuncios

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s