Los 5 mejores dibujos animados de los 90’s

Los 5 mejores dibujos animados de los 90’s

Si después de leer el post de los 5 mejores dibujos animados de los 80’s, te quedaste con la espina porque faltó algún dibujito de tus predilectos, quedate tranquilo! Es muy probable que los cartoons que tanto te gustaban hayan sido emitidos en los años 90.

Por esa razón, o si simplemente te gustó la publicación anterior, no te podés perder Los 5 mejores dibujos animados de los 90’s.

¿Por qué los 90? No sé si solo le pasa a la gente de mi generación, pero siempre que hablo con mis ex compinches de la infancia sobre cine, música y televisión; nuestros preferidos siempre vienen de la década de las Mielcitas y los Naranju.

La entrada de hoy no tiene como objetivo debatir qué década fue mejor o peor para el arte, pero creo que no hay duda de que los años 90 fueron una etapa de oro para los contenidos multimedia. Si no me creen, miren las “joyitas” que les dejo a continuación:

5. DOUG

Los 5 mejores dibujos animados de los 90: Doug
DOUG EN UNO DE SUS POCOS MOMENTOS DE GLORIA

Más inocente que una cita de Tinder entre Quico y la Chilindrina, así eran los dibujitos de Doug Narinas. ¿Pero qué adolescente no se sentía identificado con esta serie? ¿Quién no tenía un amigo de fierro como Tito Valentino? ¿O un amor imposible como Patti Mayonaisse? Y por supuesto, todos tuvimos un archienemigo al mejor estilo Rufo Klotz.

No tengo muchos argumentos para justificar el uso indiscriminado de los jardineros de jean en los 90, pero me sobran razones para que Doug esté en el ranking de los 5 mejores dibujos animados de los 90’s.

Si no me creen, acá tienen algunos capítulos de la serie más naif de la época: Episodios Online


 4. REN & STIMPY

Los 5 mejores dibujos animados de los 90: Ren y Stimpy
UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Y si de naif se trata, están en el lugar equivocado! El puesto número 4 es para el dibujo animado más bizarro y grotesco de todos los tiempos: El Show de Ren & Stimpy! Si queríamos ver mocos, gases, cera de oído y ojos inyectados en sangre cuando éramos chicos, todos sabíamos adonde concurrir.

La serie se trataba de las ridículas andanzas de un perro Chihuahua completamente neurótico (Ren) y su amigo Stimpy, un gato que sería la mascota ideal de Karina JelinekEl hecho de que muchos de nosotros (admitanlo), hayamos seguido buscando estos cartoons en la tele hasta hace no mucho tiempo, es la razón irrefutable de que se trata de unos de los íconos de esta época.

No se olviden de buscar al Hombre Tostadas en Polvo: Episodios Online


 3. X-MEN

Los 5 mejores dibujos animados de los 90: X-Men
GAMBITO Y GUEPARDO ANTES DE QUE SE ARME EL TOLE TOLE

Aunque algunos, y sobre todo algunas, no lo sepan, hubo muchos Wolverine antes de Hugh Jackman. Y si me permiten opinar (no les queda otra), el mejor de todos fue el de la serie animada X-Men de 1991. De hecho, ninguno de los personajes de este cartoon tenía desperdicio.

Con un estilo gráfico espectacular influenciado por el cómic, y con unas historias realmente atrapantes (más cuando incluían viajes en el tiempo), los Hombres Mutantes X se quedan con el tercer puesto dentro de los mejores dibujos animados de los 90.

Para los pibes del barrio, tampoco está Jennifer Lawrence, pero no se van a arrepentir: Episodios Online


 2. DRAGON BALL Z

Los 5 mejores dibujos animados de los 90: Dragon Ball Z
CELL EN SU SALSA

Si bien esta espectacular secuela de Dragon Ball fue estrenada por primera vez en 1989, su mayor parte fue televisada durante los años 90 e incluso en la actualidad todavía podemos enganchar algún capítulo de vez en cuando. El ciclo Z cuenta con la bestial cantidad de 291 episodios y es, sin duda alguna (junto al resto de la saga), el rey indiscutido del anime japonés.

Con millones de seguidores alrededor del mundo, nuestro segundo puesto se ha convertido en una de las grandes series de culto de los últimos tiempos y en cualquier ranking sensato merecería la primera posición. Desgraciadamente para Goku y los suyos, esta vez le tocó caer ante una bestia de la televisión.

No hace falta que vean los 291: Episodios Online


 1. LOS SIMPSON

Los 5 mejores dibujos animados de los 90: Los Simpson
LOS MAGIOS

Bueno, si no conocen a Los Simpson, estamos en condiciones de decir que… NO SON DE ESTE PLANETA!!! Hasta mi vieja, que no sabe quién es Rocky (si, no les miento), sabe quién es Homero Simpson.

Sólo hace falta hacer un poco de zapping cualquier día de la semana, a media tarde, y se van a topar, no sólo con uno, sino dos, y hasta tres canales que estén transmitiendo este programa al mismo tiempo.

No debo ser el único que cree que se trata del fenómeno televisivo más grande de la historia. De hecho, la revista Time la catalogó como la mejor serie del siglo XX en el año 1999. Si leyeron bien, no el mejor dibujito, la mejor serie!

Desde su debut a finales de 1989, se han emitido más de 580 capítulos y ya sobrepasó las 25 temporadas.

Más allá de los números, lo más destacable de la familia más disfuncional de Springfield, es que sin importar la edad, raza, religión o ideología política de quien la mire, siempre logrará “hacernos salir la merienda por la nariz”.

Podría seguir durante horas dando razones para elegir a este dibujo animado como el mejor de los 90, pero creo que esta vez no necesito convencer a nadie. Así que los invito a decir conmigo: AGUANTEN LOS SIMPSON!!!

Si no encuentran alguno en la TV, acá los tienen: Episodios Online

 


BONUS TRACK


aaa

MISS SIMPATÍA: LAS AVENTURAS DE TINTÍN

Los 5 mejores dibujos animados de los 90: Tintín
TINTÍN Y EL CAPITÁN HADDOCK LLEGAN A LA LUNA

Las Aventuras de Tintín no podían quedarse afuera de la lista, es una excelente adaptación del cómic creado por el belga Hergé.


 EL TAPADO: ÆON FLUX

Los 5 mejores dibujos animados de los 90: Aeon Flux
AEON SIGILOSA COMO SIEMPRE

Este si que no se lo esperaban! La película que salió hace unos años, esta basada en este zarpado cartoon. Como siempre pasa en estos casos, a pesar del noble esfuerzo de Charlize Theron, no le llega ni a la talones a la serie original! Æon Flux no tiene desperdicio.


LA YAPA:

Por si alguna vez se preguntaron qué resultaría de juntar los personajes del primer y segundo puesto de esta lista, acá les dejo una imagen:

Los 5 mejores dibujos animados de los 90: Simpsons Z
LOS SIMPSON Z

LOS MARGINADOS:

Antes de que empiecen a cacarear, al igual que en el post de Los 5 mejores dibujos animados de los 80’s, hay muchos grandes cartoons que se quedaron mirando por la ventana. Para terminar con esta desgarradora injusticia, les dejo una lista de algunos de ellos:

  • Rudo y su Pandilla
  • Las Aventuras de los Tiny Toon
  • El Mundo de Bobby
  • La Garrapata ——-> UNA RISA!
  • Taz-Mania
  • Aventuras en Pañales
  • Pinky y Cerebro ——-> UN CLÁSICO!
  • Batman: la Serie Animada
  • Animaniacs
  • La Vida Moderna de Rocko
  • El Fantasma del Espacio: costa a costa ——-> EXCELENTE!
  • Los Castores Cascarrabias
  • Padre de Familia
  • Futurama
  • South Park

¿Faltó alguno? Seguramente… Tiranos una soga y dejános tu comentario más abajo.

Anuncios

4 comentarios sobre “Los 5 mejores dibujos animados de los 90’s

  1. bestia!!!….yo te dejo una serie que no vi en ningún lado del Blog: Slam Dunk….que manera de reirme con esta serie y el gil de Hanamichi Sakuragi jaja XD …..y para las series de los 80′ te dejo otra: Los Centuriones!! ^^

    Le gusta a 1 persona

  2. x men lo mejor de los 90 a mi me encanto y mejor cuando salieron las peliculas de ahora.
    toda serie tiene su tema pero prefiero esta, no como el hombre araña de los 90 que no esta el ultimo capitulo dice que por falta de presupuesto asi no se termina una buena serie.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Julian! Gracias por comentar! Totalmente de acuerdo! Los dibujos de los X-men de esa época eran espectaculares! Y la verdad que las pelis que han sacado después les han hecho justicia, no como otras de Marvel y DC que han salido que dejan mucho que desear… De nuevo gracias por participar y espero que sigamos en contacto! Un abrazo!

      Me gusta

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s