5 tips para “sacarle el jugo” a mi Blog

5 tips para “sacarle el jugo” a mi Blog

Hoy es un día especial, decidí “pedirle prestado” un Viernes a los Memes, para tratar un tema que me pareció que no podía esperar hasta la semana que viene. ¿De qué hablo? Pasen y vean…

En mi basta y larga experiencia de Blogger (poco más de un mes), y a partir de charlar con algunos de los seguidores de “DAME ESOS 5”, he notado que muchos de éstos no tienen muy en claro todas las posibilidades que ofrece una página web.

Es por eso que se me ocurrió escribir esta mini guía con 5 tips para “sacarle el jugo” a mi Blog. La idea es facilitarles cinco consejos que  les pueden resultar muy útiles a la hora de leer un post de “DAME ESOS 5” o cualquier otro sitio web.

Para lograrlo, me pareció que la mejor idea era armar un instructivo, lo más conciso y práctico posible, con 5 aspectos fundamentales (no iban a ser ni 4, ni 6 obviamente) a tener en cuenta a la hora de leer mi Blog.

Sin más vueltas, arrancamos por el primer tip:

5. HIPERVÍNCULOS

5 tips para sacarle el juego a mi blog: Hipervínculos
LAS PALABRAS SUBRAYADAS CON PUNTOS LLEVAN A OTRAS DIRECCIONES

Lo primero que me llamó la atención al hablar con la gente, y no sólo lo más entrados en edad, es que muy pocos sabían o se habían “avivado” de que, dentro de cualquier párrafo de la web, existen hipervínculos (enlaces).

Para los que somos asiduos navegantes de la red, nos parece una obviedad, pero hay mucha gente que se pierde mucha información de este Blog o le quedan cosas “colgadas”, por no hacer clic en los links.

Los vínculos de texto se encuentran en prácticamente todos los párrafos y, en el caso específico de “DAME ESOS 5”, están subrayados con una línea punteada (ver imagen más arriba). Al hacer clic en cualquiera de estas palabras marcadas, el navegador nos lleva a una dirección en la red.

Esto es muy útil para cuando no se sabe la definición de alguna palabra o se quiere obtener más información sobre algún tema en particular. A modo de prueba, si presionan en cualquiera de las frases “punteadas” de este post, los va a redirigir a otra página web.


4. NAVEGACIÓN

5 tips para sacarle el jugo a mi blog: Navegación
LAS “NUBES” SON UN BUEN LUGAR PARA ENCONTRAR LO QUE BUSCÁS

En este Blog tenés muchas formas diferentes de encontrar lo que buscás, la mayoría de ellas se encuentran en la barra lateral derecha (si usas una PC) o al final del post (si estás navegando con el celular). Vamos a repasar las distintas opciones una por una (de arriba hacia abajo):

  • Búsqueda: En el extremo superior derecho de la pantalla, van a encontrar una barra de búsqueda al estilo “Google”. En ella pueden escribir lo que sea que estén buscando y, una vez que presionan “Enter”, los va a llevar a todas las publicaciones que coincidan con ese término.
  • Menú: Se encuentra en la parte superior de la página, en la franja verde, al lado del nombre del Blog. Usándolo, podés acceder a los distintos temas que hay en “DAME ESOS 5”
  • Nube de categorías: Ubicada en la barra lateral o al final del post (celulares), ésta contiene todas las categorías que agrupan a las distintas entradas.
  • Nube de etiquetas: Por debajo de las categorías se encuentra una “nube” con todas las etiquetas que se han usado a lo largo de todas las publicaciones.
  • Historial: Por último, figura un calendario con fechas marcadas. Éstas corresponden a los días en que se publicaron nuevos artículos.

Obviamente, todos estos métodos son totalmente interactivos y sólo basta con hacer clic en el ítem que les interese y serán “mágicamente” transportados al lugar deseado. Si con ninguno de ellos logran encontrar lo que buscan, claramente no están el lugar correcto.


3. COMENTARIOS

5 tips para sacarle el jugo a mi blog: Comentarios
SI INICIAS SESIÓN EN ALGUNA RED SOCIAL ES TODAVÍA MÁS SENCILLO

En mi reciente inmersión en el mundo Blogger he notado que en Argentina (ni hablar en Esquel) la cultura de comunicarse a través de foros y blogs todavía está un poco “verde”. Todo el mundo está más acostumbrado a relacionarse a través de las redes sociales.

Prueba de esto es que en muchos post de “DAME ESOS 5” he recibido muchísimos comentarios en Facebook por ejemplo y ninguno en la publicación propiamente dicha. Por eso me pareció útil darles una mano a aquellos que no tienen claro cómo comentar en el Blog.

Es muy sencillo, si navegan hasta el fondo de cada artículo, van a encontrar los comentarios de otros usuarios (si los hay) y un formulario con el título “Dejá un comentario”. Ahí escriben lo que se les ocurra y les va a pedir que completen su nombre y mail (no tengan miedo, hace rato que no secuestro a nadie). Hacen clic en “Publicar comentario” y voilá!

Fijensé que fácil es hacer feliz al autor de este humilde Blog… La próxima vez no tienen excusa… COMENTEN!!!


2. COMPARTIR

5 tips para sacarle el jugo a mi blog: Compartir
SI HAY ALGO QUE NO FALTA, SON OPCIONES PARA COMPARTIR

A diferencia del punto anterior, la siguiente clave para “sacarle el jugo” a mi Blog está un poco más arraigada en los seguidores de “DAME ESOS 5”. Se trata de compartir las publicaciones a través de las distintas redes sociales.

Como todo en el post de hoy, es un proceso muy sencillo; si se desplazan al final del post (antes de llegar a los comentarios), van a encontrar los iconos de las diferentes redes sociales (ver imagen). Si cliquean en cualquiera de ellos, les va a pedir que se logueen con su usuario y seguramente les va a requerir algún permiso para publicar en su nombre (no se asusten).

Si confirman, van a compartir el artículo en la red social que hayan elegido y van a participar en el sorteo de un 0 km (mentira!!! pero un agradecimiento mío seguro se llevan). Más claro echale agua… Asique sigan compartiendo como lo vienen haciendo! GRACIAS!!!


1. INSCRIPCIÓN

5 tips para sacarle el jugo a mi blog: Inscripción
LA MEJOR FORMA DE ENTERARTE DE LAS NOVEDADES ES “SIGUIENDO” EL BLOG

Si ya comentaron y compartieron, sólo les queda “inscribirse”. Al final de la barra lateral (si usan la compu) o casi al final de la página (debajo del calendario) si están con el celu, se encuentra el formulario de inscripción.

Éste sirve para “seguir” el Blog y que les avise al mail cada vez que haya una publicación nueva en “DAME ESOS 5”. Es fundamental para mantenerse al día y no perderse ningún post, y (obviamente) para hacerle un mimo a Nahui. 😀

Bueno, como les “prometí”, eso es todo… Cortita y al pie… Un último consejo; siempre en las publicaciones de “DAME ESOS 5”, si llegan hasta el final, hay una “sorpresita” en forma de BONUS TRACK, asique estén atentos y siempre asegúrense de leer todo y no perderse nada!

Espero que les haya resultado útil, no sólo para “sacarle el jugo” a este Blog, sino para mejorar su experiencia en toda la red. Ahora “les paso la pelota” a ustedes y a poner en práctica todo lo “aprendido”. Ya me calcé el salvavidas para esperar el Tsunami de comentarios e inscripciones… See you later alligator!

Anuncios

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s